POLICIALES
29 de junio de 2025
Ojos en Alerta tuvo resultados: un aprehendido

El hecho ocurrió el viernes por la noche, cuando un comerciante alertó al COM sobre un robo en curso en calle Chacabuco.

El compromiso de un comerciante que integra la red Ojos en Alerta fue clave para lograr la aprehensión de un delincuente que intentaba sustraer una moto en la vía pública. A una semana de comenzadas las capacitaciones, ya se ven los resultados del trabajo conjunto entre vecinos, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la policía.
El hecho ocurrió el viernes por la noche, cuando un comerciante alertó al COM sobre un robo en curso en calle Chacabuco. Informó las características del motovehículo y del presunto ladrón, permitiendo que el COM localizara rápidamente al sospechoso a través de las nuevas cámaras de seguridad. Gracias a la articulación inmediata con la policía, se logró detener al individuo en calle Pringles al 1100 y recuperar el rodado.
El programa Ojos en Alerta permite que vecinos y comerciantes envíen mensajes, fotos, audios o videos directamente al COM ante situaciones sospechosas, generando una red activa de participación y prevención.
Desde el Municipio se invita a más comerciantes y vecinos a sumarse a esta herramienta que fortalece la seguridad comunitaria con el compromiso de todos.
