Martes 1 de Julio de 2025

Hoy es Martes 1 de Julio de 2025 y son las 20:58 - Hola

5.5°

Tres Arroyos

NACIONALES

26 de junio de 2025

La Justicia otorgó prisión domiciliaria a José Alperovich por abuso sexual

El exgobernador de Tucumán, condenado en junio de 2024, cumplirá arresto domiciliario en Puerto Madero tras apelación por razones de salud y edad.

La Justicia nacional habilitó este miércoles el beneficio de prisión domiciliaria para José Alperovich, condenado a 16 años de prisión por nueve hechos de abuso sexual contra su sobrina, quien también fue su empleada, debido a su estado de salud y avanzada edad.

José Alperovich, exgobernador y exsenador por Tucumán, había sido condenado el 18 de junio de 2024 a 16 años de prisión —por seis hechos de abuso sexual agravado con acceso carnal y tres simples— contra su sobrina, quien también se desempeñaba como su secretaria . Detenido desde entonces en el penal de Ezeiza, este miércoles recibió el beneficio de arresto domiciliario.

El juez Juan María Ramos Padilla fundamentó la medida en la edad avanzada del exfuncionario, de 70 años, y un intenso dolor lumbar que le impide movilizarse con normalidad. Además, el fallo establece el uso de una tobillera electrónica, el pago de una caución real de 400 millones de pesos y la prohibición de contacto directo o indirecto con la víctima o su entorno.

El exgobernador cumplirá su condena en uno de sus departamentos del barrio porteño de Puerto Madero, lugar señalado en la causa como uno de los escenarios donde ocurrieron abusos. La decisión judicial, aunque mantiene firme la condena, condiciona el cumplimiento en su domicilio mientras se tramita la apelación del fallo.

En su discurso, la víctima fue considerada con “indicios graves, precisos y concordantes”, reforzados por pericias psicológicas, físicas y testimonios que avalaron el relato. La defensa de Alperovich, por su parte, alega que la causa fue “armada con motivaciones políticas y económicas”, mientras que los hijos presentaron garantías personales para acompañarlo y descartar riesgo de fuga.

COMPARTIR:

Comentarios