POLICIALES
18 de abril de 2025
Condenaron al exdiputado Germán Kiczka a 14 años de prisión

El exlegislador de Activar y su hermano Sebastián fueron hallados culpables por tenencia, distribución de pornografía infantil y abuso sexual. Las pruebas fueron encontradas en un allanamiento realizado en la casa de su padre.

El exdiputado del partido Activar, Germán Kiczka, fue condenado a 14 años de prisión por los delitos de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil. La sentencia fue dictada este jueves 17 de abril, tras una investigación que reveló pruebas contundentes halladas durante un allanamiento a la casa de su padre, Leonardo Kiczka, el 28 de febrero de 2024.
Su hermano, Sebastián Kiczka, también fue sentenciado a 12 años de prisión por los mismos cargos y por el delito de “abuso sexual simple de una menor”. Según la fiscalía, el mayor de los hermanos también estuvo involucrado en la producción y circulación de este tipo de material ilegal.
Durante el juicio, se presentó como evidencia una computadora, un pendrive SanDisk, una notebook Acer y un celular Xiaomi Note 8, todos los cuales contenían archivos vinculados a los delitos investigados. Las carpetas encontradas estaban a nombre de Germán Kiczka, lo que reforzó su responsabilidad en los hechos.
Ambos fueron trasladados a la Unidad Penal N.º 1 del Servicio Penitenciario de Misiones. Se espera que en los próximos días se realice la lectura de los fundamentos de la sentencia.
La línea 102 permanece disponible las 24 horas, los 365 días del año, para brindar asistencia a víctimas de violencia familiar o abuso sexual en todo el país.
